Picos de Europa y Naranjo de Bulnes

 

MURCIAVENTURA te reta a conocer uno de los parajes más agrestes de España.

 

¿ TE ATREVES?

 

PROGRAMA:

 

DÍA 1:

 

Saldremos desde el punto acordado hacia Potes, comeremos por el camino y llegaremos sobre las 21 horas para instalarnos en un hotel, cenar y ver el pueblo.

 

DÍA 2:

 

Sobre las 8 horas y después de desayunar iremos al espectacular circo de Fuente De, donde cogeremos el teleférico que nos llevará hasta una altitud de 1.800 m. y comenzaremos a subir por el camino de las minas de Altaiz y la senda que sube a Cabaña Verónica hasta el collado de Horcados Rojos (2.345). Aquí obtenemos la primera vista de la impresionante mole del Pico Urriello (Naranjo de Bulnes), comeremos para después continuar hasta el refugio Delgado Úbeda a 2.000 m. de altitud al pié de la cara Oeste del pico Urriello, en donde cenaremos y dormiremos. En total salvaremos un desnivel aproximado de 700 metros y tardaremos unas 6 horas.

 

DÍA 3:

 

A las 8 horas y después de desayunar subiremos hasta el techo de Picos de Europa, la cumbre más alta de todo el macizo: Torre Cerredo con 2.648 m. de altura, esto nos llevará unas 3 horas y media salvando un desnivel de 700 metros. Desde allí bajaremos por detrás del Neverón de Urriello para regresar, de nuevo, al refugio Delgado Úbeda en donde comeremos. Por la tarde realizaremos unas prácticas de escalada y rápel.

 

DÍA 4:

 

A las 8 horas y después de desayunar saldremos en dirección a la Canal de Camburero que nos llevará por el pintoresco pueblo de Bulnes hasta el puente de la Jaya, aquí iremos por la Ruta del Cares hasta el pueblo de Caín en donde cenaremos y dormiremos. Es una actividad larga en la que descenderemos un desnivel de 1.500 m. y nos llevará unas 9 horas.

 

DÍA 5:

 

A las 8 horas y después de desayunar, haremos una suave marcha de 6 Km. por la carretera de Cordiñanes para subir por la Canal de Asotín hasta el refugio de Collado Jermoso que nos brindará una espectacular vista de la canal y los picos que la rodean. Cenaremos y dormiremos aquí después de haber subido un desnivel de 1.600 m. en unas 8 horas.

 

DÍA 6:

 

A las 8 horas y después de desayunar, bajaremos por la Vega y los Tornos de Liordes hasta el aparcamiento del Circo de Fuente De (3 horas) y, desde allí, iniciaremos el camino de regreso a Murcia a donde llegaremos sobre la media noche dando por finalizada la actividad.

 

 

 

TARIFAS:

 

Grupo de 7 personas, 550 euros por persona*.

*Descuentos para titulares de tarjeta federativa nacional.

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

 

Alojamiento en Refugio de Montaña y hotel: 5 noches.

Media pensión: 5 cenas y 5 desayunos.

Transporte desde Murcia.

Guía de Montaña los 5 días.

Seguro.

Material: Cuerda, arnés de escalada.

 

REQUISITOS:

 

No se requieren conocimientos previos pero sí una condición física aceptable.

Hay que llevar dos litros de agua por persona, hay pocas fuentes, generalmente en refugios.

 

FECHAS DE SALIDAS:

 

A partir de Mayo.

 

 

 

 

Más información y reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 609 48 71 66.