MURCIAVENTURA te lleva a conocer uno de los parajes más espectaculares de España.

 

¿ TE VIENES ?

 

 

PROGRAMA:

 

DÍA 1:

 

Saldremos desde el punto acordado hacia Torla, comeremos por el camino y llegaremos hacia las 19 horas para instalarnos en un refugio y cenar.

 

DÍA 2:

 

Sobre las 8 horas y después de desayunar iremos a Ordesa y comenzaremos a subir por el camino del valle pasando por las Gradas de Soaso y Cola de Caballo, comeremos al pie de esta última para después continuar hasta el refugio de Góriz a 2.200 m. de altitud, en donde podremos ducharnos o asearnos (con agua fría) cenaremos y dormiremos al pie de Monte Perdido. En total salvaremos un desnivel aproximado de 900 metros y tardaremos unas 6 horas.

 

DÍA 3:

 

A las 7,30 horas y después de desayunar subiremos hasta el Lago Helado a 3.000 m. de altura, esto nos llevará unas 3 horas y media salvando un desnivel de 800 metros. Desde allí ascenderemos al Monte Perdido (3.355 m.) cruzando con precaución su famosa "escupidera" que nos recompensará con unas increíbles vistas de los valles de Ordesa, Añisclo y Pineta. También desde el Lago Helado ascenderemos al Cilindro de Marboré (3.325 m.) donde tendremos que escalar dos resaltes de roca (15 y 8 metros), la escalada es fácil pero usaremos arneses y cuerdas para asegurarla, después y haciendo una pequeña crestería se llega a su cima, segunda en importancia del macizo, retornaremos rapelando los resaltes. Comeremos en el Lago Helado y descenderemos al refugio de Góriz en donde cenaremos y dormiremos. La actividad completa nos llevará unas 9 horas y la consecución de las dos cimas nos supone un desnivel a salvar de 1.480 m.

 

DÍA 4:

 

A las 7,30 horas y después de desayunar saldremos en dirección a la Brecha de Rolando, visitaremos la espectacular gruta helada de Casteret y retornaremos por la impresionante y vertical Faja de las Flores que es un corte horizontal en la mitad de una pared, contemplando todo el valle de Ordesa a nuestros pies, hasta el refugio de Góriz en donde cenaremos y dormiremos. Es una actividad larga en la que salvaremos un desnivel de 700 m. y nos llevará unas 9 horas.

 

DÍA 5:

 

A las 7,30 horas y después de desayunar, bajaremos hacia Ordesa cogiendo la senda de la Faja de Pelaiz, por la vertiente sur, y retornar al aparcamiento mientras disfrutamos de una vista privilegiada del Circo de Cotatuero, el Gallinero, Tozal del Mayo...  (5 horas) y, desde allí, a Torla. Comeremos en Torla o durante el camino de regreso a Murcia a donde llegaremos sobre la media noche dando por finalizada la actividad.

 

TARIFAS:

 

Grupo de 7 personas, 450 euros por persona*.

*Descuentos para titulares de tarjeta federativa nacional.

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

 

Alojamiento en Refugio de Montaña: 4 noches.

Media pensión: 4 cenas y 4 desayunos.

Transporte desde Murcia.

Guía de Montaña los 4 días.

Seguro.

Material: Cuerda, arnés de escalada...

 

REQUISITOS:

 

No se requieren conocimientos previos pero sí una condición física aceptable.

 

FECHAS DE SALIDAS:

 

A partir de Mayo.

 

 

 

Más información y reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 609 48 71 66.