Barrancos-Cañones

 

INTRODUCCIÓN

El barranquismo es una disciplina de montaña que consiste en el descenso por el cauce de un río rapelando o saltando sus cascadas, nadando sus pozas, dejándose llevar por el agua en sus toboganes..., es una experiencia emocionante y gratificante desarrollada en un entorno increíble.

 

Sin duda lo que confiere al descenso de cañones y barrancos su identidad propia frente a otras disciplinas de montaña o frente a la espeleología, y lo que al mismo tiempo determina el grado de compromiso, dificultad o exposición de cada descenso, es la presencia de un mayor o menor caudal de agua.

 

Las cambiantes condiciones de esos caudales, que dependen de factores tan diversos como la meteorología, el deshielo, o el grado de saturación de los acuíferos, hacen que un mismo cañón pueda ser, en condiciones de caudal bajo, poco más que una entretenida actividad para pasar un domingo por la mañana con familia y amigos; mientras que con algún metro cúbico de más se convertirá en una actividad técnica y expuesta, sólo apta para grupos entrenados, donde hay que pensar un buen rato cada movimiento, y con poco margen para el error, es por ello que se hace imprescindible el acompañamiento en la actividad de un guía con la suficiente experiencia y conocimientos para prever o solucionar una posible incidencia.

 

REQUISITOS:

 

No se requiere una condición física específica.

 

TARIFAS:

 

 

Grupo mínimo 4 personas, desde 30 a 70 €, dependiendo del barranco.

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

 

Guía de barrancos.

Transporte desde Murcia.

Material: neopreno, cuerda, arnés, cascos...

Seguro.

 

FECHAS DE SALIDAS:

 

Todo el Año.

 

Solicita más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 609 48 71 66.