Campamento de Verano

INTRODUCCIÓN:

 

Los jóvenes son el futuro e invertir en su educación y en la adquisición de valores fundamentales es la mejor forma de ayudarles en su camino para ser un adulto responsable. Nuestros programas están realizados atendiendo a los siguientes objetivos:

 

A.   Ofrecer una experiencia educativa de vida rústica, que desarrolle una actitud emocional de familiaridad por el contacto íntimo con la naturaleza, que produzca el impacto de la novedad y de la aventura sobre la imaginación, y que estimule el aprendizaje de las habilidades para vivir con seguridad al aire libre.

 

B.    Mejorar la salud, mediante un sistema de vida adecuado, alimentación sana y equilibrada, descanso suficiente y actividad física de intensidad controlada, conduciendo al acampante a la adquisición de hábitos de vida saludable.

 

C.    Proporcionar nuevas posibilidades para el uso constructivo del tiempo libre, dando a cada acampante la oportunidad para aprender habilidades físicas, sociales, manuales, etc., especialmente aquellas en las cuales pueda seguir participando en la edad adulta.

 

D.   Contribución al desarrollo de la personalidad proporcionando un ambiente social en el que cada acampante pueda encontrar sus propios medios o vías de expresión, adquirir sanas costumbres sociales que le permitan una relación satisfactoria con los demás, y lograr la emancipación emocional de padres y otros adultos.

 

E.    Estimular el pensamiento creador mediante formas de educación activas, provistas por el medio natural de la vida campamentil, y por los grupos y núcleos que conforman la estructura de su organización.

 

F.    Impulsar experiencias vivas de acción democráticas, mediante ejemplos de vida cooperativa, prácticas de la leyes de convivencia en comunidad y desarrollo del sentido de responsabilidad social.

 

Para conseguir estos objetivos programamos una serie de actividades a desarrollar diariamente y que clasificamos en cuatro tipos específicos:

 

1.     Actividades puramente deportivas: Aquellas cuyo objetivo principal consiste en el fortalecimiento físico, de la disciplina personal y mental y el acercamiento a la actividad física en la naturaleza y a la naturaleza misma. Estas serán básicamente los paseos o marchas.

 

2.    Actividades de deporte y ocio: Perseguirán la integración social del individuo en lo colectivo, deberán de ser juegos en equipo con un importante componente físico y con la participación de todos los acampantes. Como lo son los juegos de pelota, del pañuelo, orientación, montaje de tiendas...

 

3.    Actividades de desarrollo personal y plástico: Las que desarrollen las cualidades personales e individuales de forma unilateral o en equipo. Como la realización de manualidades o trabajos varios.

 

4.    Actividades libres de ocio y/o deportivas: Es imprescindible para el afianciamiento de la personalidad y para la relajación personal un tiempo no reglado en el que cada uno desarrollará la actividad que le apetezca o desee, con el único límite que impongan las normas del campamento y convivencia debidas a lugar, respeto y buena conducta.

 

PROGRAMA:

 

Un ejemplo y modelo de un día de campamento puede ser el siguiente:

 

 

 

 

MATERIAL NECESARIO:

 

Gafas de sol, crema de protección solar y gorra.

Botas o deportivas de suela gruesa.

Mochila pequeña y saco de dormir.

Linterna y cantimplora.

Ropa cómoda y chaquetilla de abrigo.

Recomendación: antes de comprar cualquier material de montaña consúltanos.

 

PRECIO:

 

Pedir información.

Está incluido:

- Alojamiento en Tiendas o Albergue.

- Pensión completa.

- Traslado para las actividades si fuera necesario.

- Material para las actividades.

- Monitor las 24 horas.

- Seguro.

 

RESERVA:

 

Se podrá realizar la reserva de plaza a través de internet en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por teléfono llamando al 606 64 99 63.

 

Consultar las condiciones de reserva y pago en las Condiciones generales.

 

IMPORTANTE: La participación en el curso implica la aceptación de las Condiciones generales.